La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la concesión de subvenciones, por valor de 133.000 euros, para la adquisición de libros o material escolar y comedores para el curso 2015-2016.
El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de que 100.000 euros serán para ayudas a comedor escolar, en las que, al igual que el pasado año, se incluyen los centros concertados, y 33.000 euros se destinarán a ayudas para libros.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha destacado que se está haciendo «un gran esfuerzo para ayudar a las familias», ya que de este modo se pretende contribuir desde el Ayuntamiento «a la equidad y la igualdad de derechos y oportunidades», así como evitar la discriminación, compensando situaciones socioeconómicas desfavorables para los alumnos.
Entre los requisitos para optar a estas ayudas se pide que los alumnos estén empadronados en Talavera con una antigüedad de un año y que estén matriculados en centros escolares de la ciudad, además de no superar la renta per cápita máxima de 4.473,08 euros.
Las solicitudes se pueden recoger en cualquiera de los centros sociales municipales y se deberán entregar en el registro de la concejalía de Servicios Sociales de la calle San Francisco número 12 entre el 7 y el 24 de abril.
Las bases se publicarán en la web del Consistorio, en el tablón de anuncios y en todos los centros educativos.