lunes, 25 de noviembre de 2024
Junta de Gobierno Local 27/08/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina apoyará el Plan Extraordinario de Empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la condición de que el Ejecutivo regional sea «serio» y la financiación correspondiente se ingrese «a tiempo» en los ayuntamientos.
Así lo ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre el citado plan presentado esta semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Asimismo, Rodríguez ha anunciado que el equipo de Gobierno de Jaime Ramos ha aprobado definitivamente las ayudas contempladas en el Plan Urban para mejorar la competitividad de pymes y micropymes.
Así, Rodríguez ha señalado que en concreto, este programa, circunscrito a la zona oeste de la ciudad, está dotado con un presupuesto de 312.000 euros, de tal forma que aquellos beneficiarios de las subvenciones percibirán un máximo de 35.000 para proyectos relacionados con la creación y puesta en marcha de un nuevo negocio, mientras que para reforma o adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes y en activo el límite es de 30.000 euros.

Rodríguez ha valorado esta medida como «positiva» para Talavera y cualquier ciudad de la región, siempre que se genere empleo y que haya «lealtad» entre administraciones.


«Lo que no queremos es un plan como los de anteriores gobiernos socialistas, que sí movilizaron a muchas personas, pero lo único que generaron fueron deudas en la administración local», ha subrayado la portavoz municipal.

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará «mano a mano» con el Gobierno regional, al que ha pedido «lealtad» para que los pagos se efectúen «a tiempo» y estas acciones por el empleo no generen luego «un mal mayor» en los ayuntamientos.

Rodríguez ha indicado que este plan se tiene que concretar, pues aún se desconoce qué tipo de ayudas irán destinadas a cada eje y línea de actuación.

Y ha subrayado que el equipo de Gobierno «no ha dejado de trabajar para generar empleo en Talavera» y que tiene «muchas propuestas» que aportará en cuanto el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga estos puntos definidos.

Respecto a la moción que el grupo municipal socialista presentará en el pleno ordinario del próximo mes de septiembre para solicitar al Ayuntamiento de Talavera que se sume a esta propuesta, la portavoz ha destacado que habrá que analizarla para ver si se aprueba o hay que matizarla.

En cualquier caso, ha insistido en que el Consistorio apoyará este plan con la condición de que sea «serio» y la financiación correspondiente «se ingrese en los ayuntamientos y no genere agujeros como los que ha causado en los últimos años».

312.000 PARA EMPRESAS DEL OESTE DE LA CIUDAD

Por otro lado, Rodríguez ha anunciado que el equipo de Gobierno de Jaime Ramos ha aprobado definitivamente las ayudas contempladas en el Plan Urban para mejorar la competitividad de pymes y micropymes.Así, Rodríguez ha señalado que en concreto, este programa, circunscrito a la zona oeste de la ciudad, está dotado con un presupuesto de 312.000 euros, de tal forma que aquellos beneficiarios de las subvenciones percibirán un máximo de 35.000 para proyectos relacionados con la creación y puesta en marcha de un nuevo negocio, mientras que para reforma o adaptación tecnológica de establecimientos ya existentes y en activo el límite es de 30.000 euros.

Respecto a las áreas de actuación, Ipeta ha fijado las avenidas de Portugal y de Francisco Aguirre, al igual que las calles Oropesa, Carmen, Luis Jiménez, Cerería, Corredera del Cristo, San Juan de Dios, Zona, Mejorada, Paralela, Calera y Carretera de Calera.

La portavoz municipal señaló que el objetivo de esta línea de ayudas no es otro que facilitar una serie de estímulos económicos para la promoción del espíritu empresarial, de tal manera que así se potencie el aprovechamiento económico de ideas innovadoras y la creación de nuevas empresas.

De esta forma, el equipo de Gobierno de Jaime Ramos busca favorecer la implantación de nuevos negocios que complementen la oferta de servicios ya existente a través de la regeneración del tejido económico, la creación de empleo y el fomento del autoempleo. Sobre este punto, la portavoz municipal señaló que el Ayuntamiento pretende apoyar a las empresas y a los empresarios por ser los verdaderos protagonistas en la reactivación del mercado laboral.

En otro orden de cosas, la portavoz municipal dio a conocer el nombramiento del representante talaverano dentro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, con el objetivo de promocionar y potenciar la cerámica talaverana dentro de esta asociación, que ha recaído en el concejal de Artesanía, José Luis Muelas.

En cuanto al presupuesto y el programa de las próximas ferias de San Mateo, la portavoz anunció que los actos festivos contarán con un presupuesto de 180.000 euros, diez mil euros menos que el presupuesto del año pasado, con lo que se pone de manifiesto «la actitud responsable y de calidad de la concejalía de festejos, que ha logrado rebajar el presupuesto ferial sin reducir el caché de las actuaciones».

283.101 EUROS PARA CLUBES Y DEPORTISTAS

En el ámbito deportivo Rodríguez Ruiz anunció la concesión de un total de 283.101 euros en materia de subvenciones a clubes y deportistas por parte del Ayuntamiento de Talavera. Un total de 36 clubes y 57 deportistas individuales se beneficiarán de estas ayudas. Rodríguez ha señalado que el equipo de gobierno de Jaime Ramos ha hecho un gran esfuerzo para mantener estas subvenciones de manera proporcional y justa entre los deportistas y clubes deportivos talaveranos que este año se han incrementado en 20 beneficiarios (un club y 19 deportistas individuales) más que en 2014 . Del total del presupuesto para estas subvenciones 263.900 euros irán destinados a clubes y 19.190 euros serán para la partida destinada a deportistas individuales.

Dentro de este mismo ámbito la concejal anunció la aprobación de la prórroga del contrato de explotación del servicio de bar del campo de futbol municipal Diego Mateo Zarra.

Por otra parte María Rodríguez anunció la contratación de una trabajadora para cubrir una baja y la aprobación de sendas solicitudes de jubilación (parcial y anticipada respectivamente).

En otro orden de cosas la edil informó sobre la ampliación de dependencias cedidas en uso del centro cívico y cultural Jiménez de Gregorio a la asociación Empléate Talavera.

Por último la portavoz anunció la aprobación por la Junta de Gobierno Local de cerca de una decena de nuevas actividades empresariales en Talavera, entre las que se encuentra la apertura de una conocida marca de supermercados en las instalaciones del antiguo Nuevo Centro, que «con la llegada de este supermercado revitalizará su actividad y esperamos que sea motor económico de esta superficie comercial», señaló la portavoz municipal.

(Visited 21 times, 1 visits today)