lunes, 25 de noviembre de 2024
El 50 por 100 restante en 2016 24/09/2015junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo devolverá este año el 26 por 100 de la parte proporcional de la paga extra de 2012 a los funcionarios, por un montante de entre 320.000 y 350.000 euros, mientras que el 50 por 100 restante será devuelto en 2016.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Pablo Sabrido, que ha comentado que es el mismo porcentaje de devoluciones que piensa hacer el Estado.


Sabrido ha hecho este avance al ser preguntado por la moción que ha presentado el grupo popular y que se verá en el Pleno que celebrará la Corporación esta tarde, en la que solicita que el Ayuntamiento de Toledo devuelva la paga extra y los días libres adeudados a los funcionarios municipales.

Al respecto, ha pedido al grupo popular que retire la enmienda «por dignidad y por respeto a los funcionarios» y para no «insultar a su inteligencia».

El portavoz del equipo de gobierno municipal ha considerado que es una iniciativa «absolutamente innecesaria», porque «con o sin proposición el Ayuntamiento va a pagar a los funcionarios, que es lo único digno que hay en la moción del grupo popular».

La moción es «injustificada e injustificable», ha aseverado Sabrido, que ha recordado que el Ayuntamiento «dejó de pagar los funcionarios por imposición del Gobierno de España, del Partido Popular, pero que «siempre ha cumplido la ley y la va a seguir cumpliendo.

Por otra parte, ha explicado que ya se han trasladado a los grupos municipales las ordenanzas fiscales para 2016 que aprobó ayer la Junta de Gobierno Local y que tienen una reducción del 0,4 por 100, que es lo que ha bajado el IPC interanual.

Los grupos políticos tendrán un plazo de 10 días, hasta el próximo 6 de octubre, para presentar las alegaciones que consideren pertinentes y después se convocará la Comisión de Hacienda para dictaminarlas.

Una vez que estén dictaminadas por la Comisión de Hacienda, el equipo de gobierno prevé llevarlas al pleno que celebrará la Corporación municipal en el mes de octubre para su aprobación provisional y después se someterán a información pública por espacio de 30 días naturales.

El equipo de gobierno quiere que su aprobación definitiva se produzca en el pleno de diciembre, conjuntamente con el presupuesto del Ayuntamiento para 2016.

Serán las bases para el presupuesto de ingresos del próximo año, que estará en torno a 83 millones de euros.

Sabrido ha asegurado que la reducción de tasas no va afectar en ningún caso a la estabilidad presupuestaria ni a la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento, ya que se espera compensar la disminución de ingresos mejorando la gestión y los sistemas de recaudación municipales.

En este sentido, ha desestimado las críticas del grupo popular de que en realidad se van a subir los impuestos porque no se ha tenido en cuenta el IPC provincial, cuando en el Ayuntamiento siempre se ha tenido en cuenta el IPC estatal, incluso con los gobiernos del PP.

Los ediles populares partían de la hipótesis de que el equipo de gobierno iba a subir los impuestos y como va a bajarlos «ahora dicen que no es suficiente», ha considerado Sabrido, quien ha opinado: «Hacer regates cortos no conduce a ningún sitio».

(Visited 22 times, 1 visits today)