El Balonmano Guadalajara regresa a la máxima categoría de fútbol sala en España, la Liga Asobal, tras vencer al Barcelona B por 31-35, en un partido realmente brillante.
Tras una temporada de duro trabajo en División de Honor Plata, el conjunto de Requena se asegura el ascenso matemático a la máxima categoría para la próxima temporada.
Todavía les quedan dos jornadas por delante pero tras la victoria ante el Barça B este pasado sábado (31-35) y con la derrota del Puerto Sagunto, el equipo morado ya celebra su regreso a Asobal.
✨DÍA HISTÓRICO✨
Hola @ASOBAL ¡HEMOS VUELTO!
🔥¡¡SOMOS NUEVO EQUIPO ASOBAL!!🔥
Gracias Ciudad, gracias provincia, gracias afición, gracias medios e instituciones. El #impulsoMorado💜🖤 volverá a latir en la máxima categoría nacional en 202-23 pic.twitter.com/xxJzW4bKEs
— BM Guadalajara (@bmguadalajara) May 14, 2022
Decisivos últimos minutos
El Balonmano Guadalajara consiguió hacerse con el marcado hacia la mitad de la primera parte y estuvo obligado durante todo el partido a seguir la intensidad que marcaba el conjunto culé.
No obstante, el Barça B que, a pesar de no poder ascender por ser filial, lo dio todo sobre la cancha y conseguía recortar distancias en la segunda parte.
Con la presión en los talones los alcarreños se jugaban todo en el Joan Gamper. Sin embargo, no fue hasta media hora después de acabar el encuentro cuando estallaba la felicidad en el vestuario de los morados.
El San Pablo Burgos derrotaba, a domicilio, al rival directo de los de Guadalajara: el Puerto Sagunto (33-35).
De esta manera, el Balonmano Guadalajara conseguía, matemáticamente, el ascenso directo a Asobal quedando entre los dos primeros que suben de categoría y con una ventaja de cinco puntos sobre el cuarto.