Las Hermanas de la Cruz han propuesto al Banco de Alimentos de Ciudad Real como Ciudadano Ejemplar de este año por la gran labor que está haciendo en estos tiempos tan difíciles. El presidente, Segundo Alcázar, ha expresado su agradecimiento por la candidatura. «Estamos muy contentos de ser candidatos a este título, pero los verdaderos ciudadanos ejemplares son los voluntarios y personas anónimas que ayudan a los más desfavorecidos». Gracias a la labor altruista de voluntarios, el Banco de Alimentos trabaja desde 2006 para que los más necesitados puedan recibir comida.
Todas aquellas entidades, empresas, organizaciones e instituciones que lo deseen pueden adherirse a esta propuesta que será sometida a votación este jueves 26 de julio en la sesión plenaria que celebrará la corporación municipal. Además del Banco de Alimentos, la periodista fallecida en un accidente de tráfico, Silvia Fernández-Pacheco, está propuesta como candidata por la Emisora Onda Cero y la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.
El Ayuntamiento de Ciudad Real recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones este título honorífico de Ciudadano Ejemplar. Se trata de reconocer la labor de entrega y servicio que hace un ciudadrealeño con su ciudad.
El 14 de agosto, en la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado, tendrá lugar el acto de proclamación del título de Ciudadano Ejemplar, al que se le entregará una estatuilla de Don Quijote de la Mancha.