El Banco de Alimentos de Toledo prevé repartir en febrero 337.494 kilos de productos alimenticios en la provincia, en la tercera y última fase de suministro del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, que en las dos fases anteriores ya repartió 840.000 kilos de alimentos.
Así lo ha indicado el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, con motivo de la visita que ha efectuado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Sanz, al almacén de esta organización, que se ubica en el antiguo silo del polígono industrial de Santa María de Benquerencia, según ha informado en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.
La visita de Sanz ha coincidido con el comienzo de la tercera fase del programa de ayuda alimentaria para 2015 establecido por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
A diferencia de años anteriores, en los que los repartos se hacían en dos fases, el FEGA ha establecido como novedad para 2015 una tercera fase, que comprende los meses de febrero, marzo y previsiblemente abril.
Según los datos ofrecidos por Lanza, en el reparto de la primera fase que tuvo lugar en junio de 2015 se distribuyeron por la provincia 320.000 kilos de alimentos, mientras que en el de la segunda fase, que se desarrolló en noviembre, fueron repartidos unos 520.000 kilos.
En esta tercera fase de febrero se prevé repartir 337.494 kilos de alimentos, que tienen un valor de 347.963 euros, ha indicado el presidente del Banco de Alimentos de Toledo.
Por su parte, Sanz ha animado a los toledanos a colaborar con las entidades que recogen alimentos para los más desfavorecidos.
El Banco de Alimentos de Toledo atiende las demandas de 143 entidades colaboradoras en la provincia, que a su vez atienden a unos 16.000 beneficiarios, que como novedades en esta campaña han de tener el registro de solicitud de necesidad para poder ser atendidos, y podrán recibir información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Es una de las dos organizaciones asociadas de reparto, junto a Cruz Roja, autorizadas por el FEGA para el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas de 2015, mediante el que recogen los alimentos del FEGA o de otras donaciones y los distribuyen a entidades de ayuda a personas necesitadas.
El programa está cofinanciado por Europa y por el presupuesto de la Administración General del Estado y en el conjunto de España ha licitado en 2015 alimentos por valor de 110.102.000 euros.