martes, 26 de noviembre de 2024
23/11/2012junio 13th, 2017

Esta mañana el Banco de Alimentos de Ciudad Real ha recibido una donación de 6.540 botellas de vino de manos de Vinícola de Castilla, gracias a un proyecto del Club Rotario de Ciudad Real. El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha querido agradecer esta iniciativa, ya que estas bebidas ayudarán a dar un toque festivo a las mesas de los más necesitados durante las próximas fechas navideñas.

El Club Rotario de Ciudad Real ha sido el impulsor de esta acción solidaria que se enmarca dentro de sus fines humanitarios. Esta organización, que cuenta con más de 1.200.000 miembros, pretende suplir a través de sus acciones las diferentes carencias que pueda tener la sociedad. Carmelo Monteagudo, presidente del Club Rotario, ha destacado la necesidad de que toda la sociedad haga un gesto solidario, especialmente en estos tiempos en los que hay demasiadas familias con problemas económicos que tienen la necesidad de recurrir a instituciones como el Banco de Alimentos para poder comer.


Por su parte, Alfonso Monsalve, director-gerente de Vinícola de Castilla, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto del Club Rotario de Ciudad Real, que pretende transmitir a la gente que más lo necesita el apoyo anímico y emocional del resto de la sociedad. No es la primera vez que esta bodega realiza una donación al Banco de Alimentos pero, además, Monsalve ha anunciado su intención de mantener esta colaboración en el futuro.

Segundo Alcázar ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todas las empresas que colaboran diariamente con el Banco de Alimentos y, especialmente, a aquellas personas que individualmente llevan pequeñas cantidades de alimentos al almacén que esta institución tiene en SEUR Ciudad Real, ya que sin ellos la labor del Banco de Alimentos no sería posible.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El Banco de Alimentos está trabajando activamente con el objetivo de que en las próximas Navidades todas las familias puedan tener un plato de comida en sus mesas. Para ello, son varias las iniciativas que están en marcha, como puede ser la próxima Operación Kilo en el hipermercado E.Leclerc Ciudad Real los días 30 de noviembre y 1 de diciembre o la venta de bolsas de la compra cuyo beneficio estará íntegramente destinado a comprar más alimentos. Estas acciones se complementan con la solicitud a través de carta que se ha hecho llegar a las principales empresas de Ciudad Real, apelando a su solidaridad, para realicen donaciones alimentarias.

(Visited 30 times, 1 visits today)