Castilla-La Mancha aprobará, definitivamente, la ayuda del bono de alquiler para jóvenes la próxima semana. Así lo ha adelantado el consejero de Fomento de la Junta regional, Nacho Hernando, que ha explicado que lo presentará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
A preguntas de encastillalamancha.es, el consejero de Fomento no ha querido dar más detalles sobre cómo realizar la solicitud. En julio, el propio Hernando afirmó que las solicitudes se gestionarán de manera telemática.
La tardanza en sacar la ayuda, que es una de la medida estrella del Gobierno de España, pero que gestionan las comunidades, responde a que la Junta de CLM ha estado esperando a cerra las declaraciones de la renta de 2021.
El bono alquiler joven son 250 euros para menores de 35 años
El bono para el alquiler joven son 250 euros al mes para financiar el gasto de arrendamiento de los menores de entre 18 y 35 años.
La ayuda se dará durante dos años y pedirla, los destinatarios deben cumplir la condición de tener una renta inferior de 24.318 euros al año. En Castilla-La Mancha, podrán pedirla las personas que tengan un alquiler inferior a los 600 euros por mes.
En este enlace del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se pueden consultar todas los requerimientos.
El bono para alquiler joven en Castilla-La Mancha estará listo en septiembre