La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, 22 de agosto, predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas de montaña.
El viento será flojo variable, tendiendo al final a este y sureste en La Mancha y resto del cuadrante suroriental, con intervalos más intensos.
Las máximas suben hasta los 40 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso en serranías y parameras del nordeste y predominarán los ascensos en el resto, mientras que las máximas irán en ascenso ligero en la provincia de Ciudad Real, donde se alcanzarán los 40 grados en zonas del tercio oeste y en descenso ligero en el resto, que será más acusado en los extremos nordeste y sureste de la comunidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 36 grados en Albacete, 20 y 36 en Ciudad Real, 16 y 35 grados en Cuenca, 19 y 34 en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.
Riesgo alto de incendios forestales
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región, es decir, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 22 de agosto en #CastillaLaMancha:
🟨ALTO en #Toledo, #CiudadReal, #Cuenca, #Guadalajara y #Albacete#CLM #EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMxrCR pic.twitter.com/NXtMK0yErP— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) August 22, 2022