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03/02/2015junio 8th, 2017

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vuelto a conseguir la máxima calificación tras haber sido evaluado por parte de una comisión internacional de expertos nombrada por el Ministerio de Educación.

Es la segunda vez que se evalúa a este campus, denominado Campus Científico y Tecnológico de la Energía y Medioambiente (Cytema) y que comenzó a operar en 2012 en el Campus de Albacete, según han informado en rueda de prensa los vicerrectores de Investigación y de Transferencia, Julián Garde y Pedro Carrión, junto al coordinador del Cytema, Francisco Sáez.


Garde ha destacado que se han evaluado 21 campus de los que 10 han obtenido la máxima calificación, entre ellos de la UCLM.

Ha señalado que la comisión de expertos han valorado que el de la UCLM es un Campus de Excelencia «bien organizado, con una clara estrategia de visión y un claro entendimiento de las oportunidades y las limitaciones debidas a la falta de fondos suficientes».

Respecto a los fondos, ha recordado que fue concebido para contar con una inversión de 50 millones de euros y solamente ha recibido una aportación de 600.000 por parte del Ministerio de Educación.

Pese ha ello, ha destacado que ha logrado un programa «bien definido con claros objetivos y buena estructura, un uso excelente de los recursos existentes y una gestión que se adapta a las circunstancias, con el potencial de contribuir al crecimiento económico, la creación de empleo y un alto estándar académico de la universidad».

Por su parte, Francisco Sáez ha recordado que el Cytema «es fruto de un ejercicio de reflexión hacia la especialización inteligente realizado por la Universidad regional», identificando los ámbitos de la energía y el medio ambiente como sectores competitivos en investigación e innovación en el contexto nacional e internacional.

El Cytema cuenta con 16 institutos de investigación con líneas vinculadas a la temática del Campus de Excelencia Internacional y con cerca de 400 investigadores pertenecientes a casi medio centenar de grupos de investigación.

Contempla tres ejes estratégicos de actuación: la mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la mejora científica y transferencia del conocimiento y la transformación del campus e interacción con el entorno.

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