El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vistado las obras del Campus Universitario de la Universidad de Alcalá de Henares en el entorno de Las Cristinas. Durante la visita ha estado acompañado por el consejero deEducación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, entre otras personalidades.
Curso 2026-2027
La propia alcaldesa, Ana Guarinos, ha destacado el paso importante que da la ciudad con el Campus Universitario. «Esperamos que si todo va bien en el curso 2026-2027 sea una realidad» ha dicho Guarinos.
Además, la alcaldesa no ha dudado en reclamar al presidente regional el arreglo de la Estación de Autobuses «es una demanda de la ciudad y se necesita par que este conjunto esté integrado en el entorno» ha dicho Guarinos.
Parking listo y 30 millones de euros para una nueva fase
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado el hecho de que ahora se de paso a la ejecución de la fase más visible y operativa. Pastor ha puesto de manifiesto que son más de 30 millones de euros los que ha comprometido el gobierno regional para la nueva fase de ampliación y mejora del edificio de «Las Cristinas».
Si bien hasta la hecha los trabajos que se han realizado han consistido en el vallado del entorno y la integración del Parque del Coquín en el campus así como la construcción del nuevo parking subterráneo.
El aparcamiento consta de tres plantas bajo rasante y tiene una superficie útil total de más de 10.000 metros cuadrados. También albergará más de 200 plazas para vehículos.
El «éxito» de los nuevos grados
Para el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, la idea es centrar el campus en un área abierta a la ciudad.
«Me gustaría que fuera un encuentro de todos», ha señalado, tras destacar el «auténtico éxito» que ha tenido el nuevo grado de Matemáticas y Computación, y avanzar que seguirán apostando por completar la oferta formativa de este espacio.
El mismo rector ha sido quien, este lunes, ha calculado en 27 meses los trabajos del edificio principal, tras recordar la complejidad de una obra que se ha encontrado en el camino con algunos problemas como fue el descubrimiento de una necrópolis tardo-medieval o la crisis de los materias primas, después.