La comarca de Talavera de la Reina contará en breves fechas con el «carné viajero», una iniciativa que tiene como finalidad atraer turismo e interior, mejorar la calidad del turismo y dar a conocer los recursos.
La presidenta de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez, y el diputado provincial responsable de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa impulsada por la Diputación de Toledo, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.
El carné viajero permitirá a los usuarios disfrutar de aquellos recursos turísticos que ofrecen Talavera y las comarcas de La Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa, además de la ciudad de Talavera de la Reina.
Este carné tendrá carácter nominal, con una validez anual, un código BIDI identificativo donde quedará registrada y almacenada la información, para acceder a ella de forma rápida y segura, y todo en un formato sencillo y cómodo.
Con este carné, al turista se le ofrecerá una diversidad de alternativas turísticas a través de la web, proporcionándole un amplio abanico de puntos de interés, desde visitas a monumentos, iglesias, museos, palacios y lugares de gran belleza paisajística, hasta ofertas de ocio y gastronomía.
Todos estos servicios se encuentran integrados en la página web.
Alternativamente, los usuarios podrán adquirir esta tarjeta tanto en todos los establecimientos adheridos a esta página, como en las oficinas de turismo y ayuntamientos de cada localidad
Junto con la tarjeta se proporcionará un catalogo incluyendo todos los puntos de interés de cada municipio.
En concreto, esta guía viajera constará de un folleto informativo, información asociada al carné viajero y específica sobre localidades, puntos turísticos de interés y establecimientos privados.
Esta guía se actualizará cada seis mese o anualmente, teniendo en cuenta que la página web estará actualizada continuamente.
Hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa un total de 40 puntos de interés privados y catorce ayuntamientos.