miércoles, 27 de noviembre de 2024
11/05/2012junio 13th, 2017

El Toledo sólo le vale ganar el domingo (18:00 horas) al Lugo, que tiene ya ganado el play-off de ascenso, aunque le resta conocer el puesto final, para luego poder cotejar el resto de resultados implicados y ver si puede salvarse, promocionar o, también, ha consumado su descenso a Tercera división.

Con las altas de Óscar Espinosa y Carrillo, cumplidos sus partidos de sanción, pero sin Aguirre ni Diego Ramírez, el cuadro verde tiene opciones de permanencia, incluso sin pasar por la promoción, pero para ello tiene que ganar su partido. Después debería mirar el resto de resultados.


Un sinfín de tanteos, porque con 39 puntos, los mismos que el Vecindario, que visita al campeón Real Madrid Castilla, tiene a tiro de dos puntos a San Sebastián de los Reyes -recibe al sexto Oviedo-, Alcalá -visita al segundo Tenerife- y Conquense, que jugará en casa del séptimo Getafe B, que no se juega más que la honra.

Pero es que con 42 puntos se encuentra el Leganés, que recibe al quinto Atlético de Madrid, quien como el Real Oviedo está a tres puntos del cuarto, Albacete, y tiene, por tanto, opciones de luchar por el ascenso a Segunda división.

Y, para que no falte de nada, hay un sexto implicado, el Coruxo, que recibe precisamente al Albacete, pues aunque el Toledo no le puede alcanzar si está a tiro del Conquense y los madrileños Sanse y Alcalá en su lucha por salvarse por completo.

Con todo esto, los de Antonio Acosta deberán exponer y arriesgar para quedarse los tres puntos e intentar aprovechar la última ‘bala’ de salvar una temporada nefasta, especialmente la segunda vuelta, pues nadie podía pensar que llegara ‘vivo’ a esta jornada final, después del comportamiento del equipo el último mes y medio.

Acosta tiene bastantes dudas para componer el último partido de la liga regular, pues mantiene la opción de volver a dar la titularidad bajo los tres palos a Saavedra, incluir a Alberto en el eje de la zaga, dar la media punta a Dani Alonso u Óscar y también donde ubicar a Encinas, a quien ha probado como lateral zurdo, y que de ocupar esa demarcación dejaría en el banquillo a Gerardo.

De tal manera que los fijos, salvo cambio de última hora, serían Amores y Javi Sánchez en la zaga, quien tendría de compañero a Danui Gómez o Andriu, si finalmente Alberto se queda fuera, con Enguix y Abel Buades de organizadores y Carlos como interior diestro, más David Sanz como ariete.

Reseñar que el Ayuntamiento de Toledo, a través de una nota pública, ha mostrado todo su apoyo al equipo capitalino, al que ha dado su «aliento» y confía que logre la permanencia «porque la ciudad necesita referencias deportivas y, una de ellas, la encabeza la historia octogenaria del club».

La directiva, además, ha declarado el partido de puertas abiertas con el fin de que la afición acuda en masa al ‘Salto del Caballo’ y preste el máximo apoyo para conseguir la victoria.

(Visited 21 times, 1 visits today)