El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha querido participar en la jornada de puertas abiertas que el Grupo Supera ha programado para el sábado con el objetivo de presentar las instalaciones del Centro Acuático Municipal a los vecinos de Guadalajara.
El alcalde, acompañado por el concejal Jaime Carnicero y Jorge Calvo que es director regional del Grupo Supera en la zona centro, ha recorrido las instalaciones de 6.000 metros cuadrados para conocer el resultado de los últimos trabajos que se han llevado a cabo para la puesta a punto de este espacio deportivo y de ocio que abrirá sus puertas la próxima semana.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, la puesta en funcionamiento del Centro Acuático Municipal va a suponer la creación de 50 empleos de manera directa, a los que se añaden los indirectos que genere la propia actividad de la instalación y los que han supuesto su construcción desde que el 15 de noviembre de 2013 comenzara su construcción.
La instalación deportiva, que será la tercera piscina cubierta de la ciudad, cuenta con dos piscinas, una de nado libre de 25 por 16,5 metros y otra de aprendizaje de 16,5 por 6 metros, además de zonas de SPA y de fitness. De hecho, está previsto que este complejo deportivo ofrezca una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil o junior, entre otros.
Hay que recordar que la construcción del Centro Acuático de Guadalajara es el cumplimiento de una promesa electoral del equipo de Gobierno de Antonio Román para este mandato, un compromiso que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada que ha permitido que la ciudad sea beneficiaria de una inversión de más de ocho millones de euros, a los que se añade la adquisición de material deportivo por valor de 700.000 euros.