sábado, 23 de noviembre de 2024
08/05/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha anunciado hoy que el centro de educación vial de la ciudad recibirá el nombre de Miguel Solana, en homenaje al que fuera concejal de Tráfico del Ayuntamiento, que falleció ayer en accidente. El alcalde, tras participar en la Junta Local de Seguridad, ha querido trasladar el pésame del equipo de Gobierno a la familia de Solana, que murió ayer al chocar su vehículo contra un camión, y que entre 1999 y 2001 desempeñó el cargo de responsable municipal de Tráfico.

Solana -empresario y profesor de autoescuela y desde 2010 al frente de la Federación Regional de Asociaciones de Autoescuelas- era una persona muy implicada con la seguridad vial, por eso el equipo de Gobierno ha trasladado su intención a la Corporación de designar un centro que enseñará a niños y jóvenes.


El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, que ha participado en la Junta Local de Seguridad, se ha sumado igualmente a las condolencias tras la repentina e inesperada pérdida de Miguel Solana.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad, Gerardo Pérez de Vargas, se refirió ayer precisamente al centro de educación vial, ubicado en Ronda del Cañillo y que quieren empezar a usar este año.

La pista y el trazado están ya concluidas, trasladó Pérez de Vargas, aunque quedan pendientes dos edificios anejos para clases teóricas y para guardar el material; la inversión estimada es de 400.000 euros que el Ayuntamiento no ejecutará de momento.

(Visited 40 times, 1 visits today)