El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha informado de la autorización concedida a la empresa Grimo 3113 SL para la subcontratación de la gestión del Centro de Recepción de Turistas «Toletum», un visto bueno «temporal y cautelar» que permite la reapertura de estas instalaciones siempre que se respeten los usos de la concesión original.
Perezagua ha explicado que el Ayuntamiento estará vigilante para que la nueva gestión respete los usos autorizados por la concesión de este espacio, y que incluyen información, actividades expositivas, eventos, hostelería y demás servicios registrados en el contrato de concesión.
El portavoz municipal ha señalado que en caso de que no se respeten estos términos y si el proceso concursal en el que está inmerso Grimo así lo requiere, el Ayuntamiento actuará para defender los intereses de los toledanos y revocar, si fuera preciso, la autorización que ahora concede.
El portavoz municipal ha informado de otros acuerdos de la Junta de Gobierno como la imposición de dos sanciones de 600 euros por ejecución de obras sin licencia en inmuebles de las calles Boj 9 y Tilo 33. También en el ámbito sancionador se multa con 151 a dos personas por pasear con sus perros sin correa y con 601 euros a un individuo por estacionar su vehículo en el paseo del Carmen con la música a volumen alto.
Por otra lado, se adjudica a la empresa Grupo Raga SA, por la cantidad de 25.160,19 euros, los trabajos de conservación y mantenimiento de los parques de La Legua y Valparaíso, por un plazo de 11 meses, y se aprueba el convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa de Reciclado de Aceites Vegetales Usados SL (Ravusa), por el que la citada entidad ubicará en la ciudad dos contenedores para la recogida de aceites domésticos usados.