El chef Pepe Rodríguez y el arquitecto y promotor del Mercado de San Agustín, Luis Moreno, han presentado este nuevo proyecto en Madrid.
Pepe Rodríguez, asesor del nuevo Mercado y Premio Nacional de Gastronomía 2010, ha declarado que «hace falta un lugar de referencia gastronómica en Toledo». El papel del mediático chef en el futuro mercado no estará al frente de los fogones sino que consiste en orientar cómo debe ser cada puesto, qué debe aportar gastronómicamente, cómo presentarlo, e incluso, cómo atender al público.
Rodríguez califica esta aventura como «divertida y diferente», una de sus misiones también ha sido poner en contacto a los promotores del mercado con los mejores proveedores del país para hacerse cargo de los puestos.
Una de las ideas que más se ha repetido en la presentación y que se tenían clara desde el principio es que el mercado debía tener «algo de mercado pero también algo de bar».
Luis Moreno, arquitecto y uno de los promotores del proyecto, ha señalado que «el Mercado quiere convertirse en un lugar de encuentro en el centro de la ciudad. Un espacio abierto al visitante pero también al público local». Y añade que «no queremos convertirlo en un lugar elitista con precios prohibitivos al estilo de otros mercados semejantes, sólo orientados al turismo».