El ciclista daimieleño se coloca líder de la Copa de España. Gracias a este espectacular arranque de temporada ha sido convocado a la selección española juvenil para preparar la París-Roubaix de la categoría.
El ciclista daimieleño, Óscar González del Campo, ganaba el prestigioso trofeo «Tarangu», que se celebraba en tierras asturianas. Esta es una de las pruebas más importantes a nivel nacional en categoría juvenil, y también una de las más duras por las condiciones de frío y lluvia que presentó.
Tanto fue así que a falta de 15 kilómetros para su conclusión, el jurado técnico decidió parar y neutralizar la carrera a causa de un par de evacuaciones que afectaron a dos ambulancias. Cuando se reanudó la carrera, el escapado, David Casillas, comenzó a acusar los problemas gástricos y perdió bastante diferenta. En esa última subida al Escamplero atacaba Óscar González que superaba al madrileño en la misma pancarta y se lanzaba en el descenso para llegar en solitario. Por detrás los dos Rodríguez del equipo Andalucía no podían recortar, pero sí llegar en las siguientes posiciones.
Gracias a este triunfo, el daimieleño se coloca líder de la Copa de España, cuya próxima jornada se celebrará el domingo 1 de abril, en Olot (Cataluña) con el VII Trofeo Cursa de Lluçanes.
Este excelente arranque de temporada le ha valido para ser convocado por la selección española juvenil, que preparará la Paris-Roubaix de la categoría.
Para finalizar la concentración, la Selección va a participar en la 17ª Lauikizko Udala BBK Saria, una carrera sub23 que, según el seleccionador Felix Ugalde, «se adapta a la competición que estamos preparando, ya que no es excesivamente dura (100 km), pero sí tendrá un ritmo elevado».