domingo, 24 de noviembre de 2024
15/05/2014junio 9th, 2017

La gerencia del Área Integrada de Guadalajara ha asegurado hoy que la media de camas del Hospital Universitario que permanecerán cerradas durante los cuatro meses que comprende el periodo estival será del 30 %, una cifra inferior a la registrada en 2013.

Esta gerencia responde así a las declaraciones de UGT, que hoy ha asegurado que en la época estival se cerrarán más de la mitad de las camas del Hospital Universitario de Guadalajara.


En un comunicado, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara asegura que el número de camas que se cerrarán será similar o incluso menor al del pasado año, cuando la media de ocupación del centro hospitalario en ese periodo fue del 83 por ciento.

Desde la dirección del centro afirman que la calidad asistencial está garantizada y recuerdan que durante los meses estivales es una práctica habitual en todos los centros del país mantener sólo los recursos necesarios teniendo en cuenta la disminución de la demanda.

Y puntualizan que, en caso de ser preciso, «se contaría con las camas que fueran necesarias».

La gerencia lamenta que se «tergiversen y falseen los datos reales con la única intención de generar una alarma en la población injustificada e injustificable, máxime cuando estos datos se han aportado por parte de esta gerencia a la Junta de Personal y, por tanto, a los representantes de UGT».

En cuanto a las contrataciones de personal que se van a realizar, el Sescam ha indicado que serán las acordes a las necesidades asistenciales de cada momento, «resultando también inadmisible que UGT ponga en duda la capacidad y experiencia de todos los profesionales del Hospital a la hora de realizar sus funciones».

Por último, han indicado que los quirófanos que funcionarán en el periodo estival «son exactamente los mismos que el año anterior», mientras que, en septiembre, habrá uno más que el año pasado verano.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)