lunes, 25 de noviembre de 2024
30/09/2013junio 12th, 2017

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha asegurado que el Cine Club Municipal no desaparecerá pese al cambio de exhibición en las salas al dejar paso las películas de 35 mm a la alta definición, que representa un importante encarecimiento de los equipos técnicos.

Nicolás, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar el nuevo ciclo del Cine Club Municipal junto a su director, Felipe Hernández Ponos, ha dejado claro que se buscarán soluciones para intentar solventar el cambio a la alta definición, cuyos equipos suponen un coste de entre 40.000 y 60.000 euros.


«Estamos muy preocupados», ha afirmado Nicolás, quien no obstante ha dejado muy claro que «buscaremos una salida» para mantener el Cine Club y que una es la búsqueda de un empresario que haga la inversión para que «en enero, para el siguiente ciclo, empezar si se puede ya con equipos de alta definición en los tres espacios».

En este sentido, ha indicado que se podría resolver con un concurso público y que se estudiarían todas las opciones, aunque en ningún caso va a suponer un incremento en el coste de las entradas, al mantenerse al precio de tres euros cada sesión.

El director del Cine Club ha añadido que en poco más de un año desaparecerán por completo las películas de 35 mm -en España la alta definición ya está implantada en un 45 por 100 de las salas comerciales-, que ya es real en el caso de las subtituladas, que ya sólo se van a poder seguir en alta definición.

Hernández Ponos ha dejado muy claro que, por el alto coste de los equipos, «ni el Ayuntamiento ni CCM se van a gastar dinero» en ellos y que «si queremos seguir hay que buscar un sistema para la proyección», que podría ser un único equipo para las tres salas.

Precisamente por ello, por primera vez en su historia tres de las 11 películas que integran el ciclo titulado «Protagonistas» no se podrán ver en versión original, sino dobladas al castellano y ha supuesto que el programa se haya variado y se hayan incluido hasta seis filmes que en un principio no se pensaban exhibir.

Todas las sesiones comenzarán a las 20:00 horas, los lunes en el centro cultural de CCM, los martes en el Teatro de Rojas y los miércoles en la Sala Thalía del Polígono, en un ciclo «bastante completo, con películas que van a sorprender», según Hernández Ponos, caso de «Stoker» o «Un invierno en la playa», que se proyectarán en noviembre junto a «Hannah Arendt» e «Inch’Allah».

El resto de proyecciones son «La mejor oferta», «La Caza», «Paraíso: amor» y «En otro país», todas ellas en el mes de octubre, y «La bicicleta verde», «Antes del anochecer» y «Cautiva» en el mes de diciembre.

(Visited 26 times, 1 visits today)