Ángel Aceituno Rodríguez, del restaurante «Quixote» del hotel Hilton Buenavista, de Toledo, participará en la última semifinal de la cuarta edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) que tendrá lugar el 24 de enero en Madrid. Junto a él compiten otros nueve cocineros madrileños. El ganador se convertirá en el sexto y último clasificado para disputar la gran final nacional que tendrá lugar el día 29 de marzo de 2012 en el espacio BCNVanguardia (salón Restaurama, feria Alimentaria, Barcelona).
CCA es un concurso de ámbito nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y presidido por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui.
Los cocineros participantes han tenido que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima (las recetas deben ser propias). Entre todas las propuestas de menú recibidas por la organización, un jurado técnico ha escogido las 10 que participarán en directo el día 24 en Madrid. Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.
Los diez semifinalistas son: Mario Ariño Iglesias (restaurante «Caixa Forum Madrid», de Madrid); Alberto Moreno (restaurante «Dos Hermanos», de Pozuelo de Alarcón, Madrid); Carlos Durán Herrera (restaurante «Marimmia», de Madrid); Roberto Marcuende Llave (restaurante «Rincones», de Madrid); Javier Estévez Ballesteros (restaurante «Mesón de Doña Filo», de Colmenar del Arroyo, Madrid); Antonio Canales García (restaurante «La Finca Fuentepizarro», de Madrid); Manuel Domínguez Carrete (restaurante «Lua», de Madrid); Javier Novoa de la Cruz (restaurante «Gastronomika Novoa», de Madrid); Ignacio Garbayo Perojo (catering «Sueños de Cocina», de Madrid); y Ángel Aceituno Rodríguez (restaurante «Quixote» del hotel Hilton Buenavista, de Toledo).