viernes, 22 de noviembre de 2024
09/01/2012junio 14th, 2017

Representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete, encabezados por su presidente Juan Carlos Ortiz, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, en la que han abordado la implantación de la inspección técnica de edificios en los principales municipios de la provincia.

El Colegio de Aparejadores ha realizado un estudio de investigación sobre la antigüedad del parque inmobiliario de Albacete, que fue entregado al presidente de le la institución provincial.


Los aparejadores informaron que se podría originar una pequeña recuperación del sector de la construcción promocionando la rehabilitación de viviendas, y a su vez crear alrededor de 300 puestos de trabajo directos tan sólo en Albacete capital, y otros 190 en Almansa, donde Núñez es alcalde.

El grupo de trabajo del colegio está actualmente estudiando los municipios de Villarrobledo y Hellín. Así mismo, Juan Carlos Ortiz propuso la realización de una ordenanza para 2012 que regule la Inspección Técnica, y que sea lo más común posible entre los cuatro grandes municipios mencionados.

Junto a Juan Carlos Ortiz, también estuvieron por parte del COATT, su secretario, Pedro Cantó, el tesorero Francisco Rascón, y el gerente, Luis Martín.

(Visited 35 times, 1 visits today)