El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa, ha afirmado hoy que «parece que el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, está más preocupado por la propaganda política que por la salud de los castellanomanchegos». Ochoa ha dicho en una conferencia de prensa que Echániz no acudió a la reunión del Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos el pasado viernes, a pesar de estar anunciada su presencia, por encontrarse participando en un acto electoral en Andalucía.
Asimismo, ha hecho pública la indignación que sienten los médicos de Castilla-La Mancha, un colectivo que a su juicio ha sido «ninguneado» por el Gobierno regional, que no ha contado con ellos al elaborar el Plan de Garantías de los Servicios Sociales. A pesar de ello, ha ofrecido los servicios de los Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha para organizar la sanidad en la región y ha apostillado: «somos los que entendemos de esto, que es lo nuestro».
Ha criticado la «falta de información» sobre cómo se van a aplicar estas medidas y ha puesto el ejemplo del aumento de la jornada laboral en 2,5 horas semanales, cuya puesta en marcha y organización aún desconocen.
En cualquier caso, y a pesar de que cree que la sanidad «va a empeorar en la región» por unos recortes «cuyo único beneficio es el ahorro», ha descartado la convocatoria de una huelga, porque el perjudicado sería el paciente. Ochoa ha concluido que esperan que el Gobierno regional dé marcha atrás a los recortes previstos y abra una negociación con ellos para consensuar el modelo de gestión económica del Sistema de Salud de Castilla La Mancha.