El comité de empresa de Artesanos Camiseros ha denunciado públicamente el «maltrato» que lleva recibiendo por parte de la empresa desde hace varios años y que, han señalado, se ha acrecentado a raíz de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en los que está inmersa esta firma de confección.
Los sindicatos han denunciado que los propietarios de la firma han dejado la empresa «bajo mínimos de personal», al tiempo que les adeudan aún cinco meses de salario del año 2010 y cinco meses de 2012.
Los trabajadores han señalado que, hasta el momento, no han recibido la carta de despido por parte de la empresa para acogerse a la solicitud de prestaciones por desempleo, o para empezar a buscar nuevos empleos, por lo que, han dicho, «se sienten desamparados y con una gran incertidumbre de futuro».
Además, han señalado que la empresa «está desvalijando» el local donde estaba situada la compañía, al tiempo que, han afirmado, se está llevando todos los pedidos para coserlos en otra fabrica en Consuegra, sin haber solucionado la extinción de la plantilla.
Ante esta circunstancia, han señalado que han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, la Delegación de Hacienda, el Juzgado de Manzanares y las fuerzas políticas y de seguridad de Manzanares esta situación, sin que todavía hayan recibido respuesta de todos estos organismos.
Por otro lado, han comentado que la empresa continúa confeccionando camisas en la localidad toledana de Consuegra para esta marca «con otro número de identificación fiscal», y desde donde se sirven a las tiendas de Artesanos Camiseros.
Los trabajadores, a través del comité de empresa, han señalado que se sienten «olvidados» y han reclamado la intervención de las Administraciones con competencias para buscar una solución al problema.