viernes, 1 de noviembre de 2024
20/02/2013junio 13th, 2017

El comité de empresa de Ciudad Real Aeropuertos ha solicitado una reunión urgente a los administradores concursales para conocer cuál será el futuro de los 72 trabajadores inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal desde mayo de 2012. Miembros del comité han asegurado que desconocían la petición y los planes de los administradores concursales de abrir un proceso de liquidación de la sociedad ante la falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, que entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y está cerrado desde mayo de 2012.

Pese a solicitar reuniones en varias ocasiones, sin éxito, el comité de empresa sospecha que la administración concursal trabaja en un ERE de extinción si finalmente se completa el proceso de liquidación que deberá ser aprobado, en un principio, por el Consejo de Administración en su próxima reunión del 28 de febrero en Madrid.


Desde que empezó el ERE en mayo del año pasado, los encuentros con los representantes de los trabajadores han sido «mínimos» y sin «dar detalles de las negociaciones que han llevado a cabo este tiempo», han asegurado desde el comité.

Según las mismas fuentes, algunos empleados ya han vuelto a sus puestos de trabajo pues, en algunos casos, «no era de un año» pues era personal que «debía regresar antes para preparar la llegada del resto de trabajadores y la puesta en marcha» del Aeropuerto Central Ciudad Real.

El comité de empresa del aeropuerto solicitará a los administradores concursales el «estado de las cuentas» de la sociedad para conocer a cuánto asciende la deuda e igualmente reclamarán el 25 por 100 de una nómina aún «sin abonar» y las cantidades que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) no llegó a completar.

CR Aeropuertos, a través del juzgado de lo Mercantil número 4, solicitó la suspensión temporal de la licencia durante un año a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en mayo de 2012 y desde entonces tiene cerradas sus instalaciones, en las que trabajan una docena de trabajadores de seguridad, mantenimiento y personal administrativo.

(Visited 21 times, 1 visits today)