El conductor del turismo que atropelló mortalmente a un ciclista en la carretera CM-3165, a la altura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y se dio a la fuga, casi duplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue detenido, según ha confirmado la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El siniestro se produjo sobre las 6:00 horas del 5 de junio, a la altura del kilómetro 6,850 de la CM-3165 (Herencia-Alcázar de San Juan), cuando el turismo que conducía el detenido atropelló a un hombre de 50 años, vecino de Herencia, que circulaba en bicicleta en su mismo sentido, al que le ocasión la muerte.
El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real fue requerido tras haber sido hallado en el lugar del accidente el cuerpo sin vida de un ciclista con signos evidentes de haber sido atropellado.
El fallecido, una vez identificado, resultó ser un varón, de 50 años de edad y vecino de la localidad ciudadrealeña de Herencia.
Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Ciudad Real, que pudieron concretar en una inspección ocular en el lugar de los hechos la marca y el color del posible vehículo implicado, identificaron y localización al conductor del turismo siniestrado, J.A.C.G, de 40 años y vecino de Herencia, en un domicilio de la localidad e intervinieron el turismo en un cercado en el que su propietario trató de ocultarlo.
Las diligencias y el detenido por homicidio, un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por omisión del deber de socorro, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.