El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Marcial Marín, ha afirmado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará, de forma directa o indirecta, con 127 millones en este año.
Marín ha realizado este anuncio a su llegada a los actos de celebración del fin de curso del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara), tal y como ha informado la Junta en un comunicado, después de que el Claustro de la UCLM acordó el viernes pedir a PP y a PSOE que propongan una enmienda parcial a los presupuestos de Castilla-La Mancha, para que la subvención nominativa a la institución ascienda, al menos, a 125 millones de euros.
El consejero ha subrayado que, «de forma directa o indirecta, se intentará llegar a esos 125 millones de presupuesto».
Así, ha detallado que en el presupuesto de 2012, está prevista la aportación de 98 millones de la Junta en concepto de subvención nominativa para la universidad, mientras que se ingresarán otros 4,6 millones por la subida de las tasas y se destinará otro millón y medio en investigación.
Con estas cifras, ha incidido en que la propuesta de la Consejería es intentar llegar a los 125, con fórmulas como la de los fondos europeos, «que están a punto de desbloquearse», según Marín.
Ha recordado, en cambio, que el anterior gobierno regional, formado por el PSOE, dejó 85 millones sin pagar a esta institución, mientras que el actual Ejecutivo ha pagado más de 130 millones de euros en lo que va de legislatura, más otros 17 en concepto de investigación.