viernes, 18 de octubre de 2024
05/08/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, asistirá el lunes, en Villasequilla (Toledo) al entierro del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alberto Guisado Majano, que falleció ayer en las labores de extinción del incendio en la Sierra de Gata (Cáceres).

Según ha informado a Efe el Gobierno de Castilla-La Mancha, Romaní asistirá en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha y acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou.


El funeral por la muerte del cabo primero tendrá lugar esta tarde, a las 19,00 horas, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y sobre las 21,00 horas está previsto que el cuerpo llegue al tanatorio de Villasequilla.

El entierro de Alberto Guisado Majano está previsto para mañana, alrededor de las 10,00 horas, según ha avanzado la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, cuya corporación ha decretado dos días de luto oficial, hoy y mañana, y banderas a media asta.

El accidente en el que falleció el cabo primero tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de ayer, cuando el camión en el que viajaban volcó, por causas desconocidas, y se deslizó por una ladera de unos 300 metros.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han enviado sendos telegramas de pésame a la familia del fallecido.

Alberto Guisado Majano llevaba destinado en el I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007.

(Visited 42 times, 1 visits today)