El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, se ha reunido con la Comisión de Educación del PP de Ciudad Real. Durante el encuentro, al que han asistido alcaldes y portavoces del PP de todos los municipios de la provincia, el consejero ha destacado que el Gobierno de Cospedal recibió de manos del PSOE «las dos peores herencias posibles: una económica y una educativa, con un 33 por 100 de fracaso escolar».
En el transcurso de la reunión -a la que también han asistido el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, y el secretario provincial y delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas– Marcial Marín ha insistido en que, «gracias al esfuerzo de toda la sociedad castellano-manchega, se ha cumplido el objetivo de déficit y eso permite que Castilla-La Mancha se convierta en una región más creíble en la que se pueda confiar y en el sostenimiento de los servicios sociales básicos».
Por otro lado, el consejero de Educación ha insistido en que se está trabajando en la mejora de la calidad de la educación para reducir el fracaso escolar a través de cinco planes: el plan de éxito escolar, de comprensión lectora, de contenidos digitales, el plan de FP dual y el de plurilingüismo.
Además, Marín ha profundizado en otras tres medidas que ya están puestas en marcha como son la Ley de Autoridad del Profesorado, la asignatura de emprendedores o el Centro Regional de Formación del Profesorado.
Por último, el consejero ha explicado el contenido de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) «una ley que va a servir para reducir las elevadas tasas de fracaso escolar» y que incluye aportaciones realizadas por el Gobierno de de Castilla-La Mancha.