domingo, 24 de noviembre de 2024
No habrá ordenanza sobre olores 01/04/2016junio 7th, 2017

El Consejo Local de Medio Ambiente de Toledo, que se reunió ayer jueves, propuso el uso olfatómetros para medir los malos olores en el Polígono, la señalización de los terrenos con residuos de amianto y la difusión de la ruta, elaborada por el Ayuntamiento, «Caminos del Agua» entre los hoteles de la ciudad, medidas que han contado con el apoyo de los miembros de este organismo.

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales Noelia de la Cruz trasladó a los componentes del Consejo «el compromiso del equipo de Gobierno con la resolución de los problemas de los ciudadanos» y expuso la posibilidad de instaurar el uso de olfatómetros en Santa María de Benquerencia para registrar y medir episodios de malos olores y su intensidad con el fin de tener una referencia para proponer medidas correctoras.


En este sentido, los miembros del Consejo consideraron innecesaria la redacción de una ordenanza específica sobre olores, como demandaba el PP, y han apostado por continuar con la actuación que se viene desarrollando por parte del Consistorio en la detección de los focos y las acciones para minimizar las molestias a los ciudadanos.

En la reunión de ayer también se trató el vertido de amianto del Polígono, un asunto en el que la concejala de Medio Ambiente respaldó, tras el visto bueno de los técnicos municipales, la propuesta del colectivo de ecologistas y de asociaciones de vecinos para señalizar la zona donde se encuentran los residuos.

CAMINOS DEL AGUA

También se trató en el Consejo la próxima constitución del Pacto de Toledo por el Tajo y, en este punto, la concejala anunció que el Ayuntamiento va a distribuir entre los hoteles de la ciudad la ruta «Caminos del Agua», un folleto reeditado recientemente por el Consistorio que propone un extenso recorrido por el río a través de sus atractivos, su historia, sus diferentes usos etc.

El objetivo de esta media es dar a conocer el patrimonio hidrológico de la ciudad y de su río y poner en valor la riqueza cultural, histórica, paisajística y medioambiental del Tajo a su paso por Toledo.

Otros asuntos tratados en la reunión fueron la labor de la Patrulla Verde y las campañas para el control de paloma y de colonias de gatos, además del programa de Tenencia Responsable

(Visited 21 times, 1 visits today)