El Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha gestionado en su primer año más de 300 reclamaciones y quejas en su primer año.
Así lo ha dado a conocer el presidente del órgano, Fernando Muñoz Jiménez, este jueves en el IX Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto celebrado en León.
Durante su intervención, Muñoz ha presentado los logros y desafíos del Consejo en su primer año, donde ha destacado la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la sociedad actual.
Asimismo, ha subrayado la implicación de la sede electrónica del Consejo con la que se han gestionado los más de 300 expedientes de reclamaciones, denuncias y quejas con un enfoque de medición para la resolución efectiva de conflictos.
Muñoz ha insistido en la colaboración entre otros consejos como con el Comisionado Canario, destacando la implicación del programa Evalua-T, que permitirá evaluar la publicidad activa en las instituciones de Castilla-La Mancha.
Y ha anunciado la reciente elaboración de un Plan Estratégico 2024-2029, inspirado en el modelo del Consejo Nacional de Transparencia, que guiará las acciones del Consejo en los próximos años y que incluye diez objetivos estratégicos centrados en la mejora de la gestión y la cultura de la transparencia.