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11/07/2014junio 9th, 2017

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha es el que ha elaborado más dictámenes en el último año de los consejos escolares de España, según ha destacado hoy en Toledo el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
Marín ha considerado que este dato pone de manifiesto «que Castilla-La Mancha va rápida pero segura en ese cambio que queremos hacer en la educación hacia la excelencia, hacia la igualdad de oportunidades, hacia los refuerzos educativos, hacia la FP dual y hacia la implantación sin problemas de la Lomce».

Asimismo, ha agradecido a la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Rosa Rodríguez Grande, la «magnífica labor» que está realizando este órgano.


El titular de Educación ha hecho estas declaraciones al término de la reunión que ha celebrado durante tres días en Toledo la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar Estatal, un órgano colegiado en el que están representados los diferentes consejos escolares autonómicos.

El consejero ha agradecido a todos los presidentes de los consejos escolares de las 17 comunidades autónomas haber elegido a Castilla-La Mancha para hacer esta reunión.

También ha expresado su agradecimiento a estos órganos, por «la gran y magnífica labor que están haciendo en pro de conseguir la igualdad de oportunidades en la educación, en pro de mejorar la calidad educativa y también aportando muchas ideas y una hoja de ruta hacia adonde debemos de ir para la educación del siglo XXI».

Según ha afirmado Marín: «Los consejos escolares son el termómetro de la salud educativa de cualquier comunidad y de cualquier país» y ha subrayado que estos órganos: «están trabajando duro para dar ideas, mejorar la calidad educativa y garantizar la igualdad de oportunidades».

En este sentido, se ha referido al estudio que está propiciando la Junta de Participación Autonómica del Consejo Escolar Estatal y están realizando tres grupos de investigación de distintas universidades, para determinar «el importante labor de las familias en la educación», a través de la elaboración de encuestas.

Con respecto a este estudio, Rosa Rodríguez Grande, ha informado que en su elaboración participado 17 centros públicos, privados y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Marín ha considerado además que el papel de la familia «es fundamental» para conseguir bajar las tasas de fracaso escolar y de abandono prematuro».

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