La junta general del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) ha aprobado hoy martes el presupuesto para el 2014 de la entidad, que se eleva a más de 9,3 millones de euros, una cuantía similar a la de este ejercicio.
El gerente del citado Consorcio, Ángel Galán, ha explicado que para el próximo ejercicio el presupuesto es de unos 650.000 euros menos al de 2013, pero, que ello se debe a que no se ha presupuestado el proyectado parque de bomberos en La Bastida, al haber denegado el Ayuntamiento de Toledo la licencia, informó la institución provincial.
Los responsables del Consorcio no pueden aún concretar como influirá la integración en este organismo del parque municipal de Ocaña, porque aún no está cerrado el acuerdo.
El presupuesto aprobado por la junta general y el consejo de Administración del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo, presidido por Emilio Bravo, asciende a 9.326.492 euros.
Bravo ha destacado «la transparencia de un presupuesto con clara vocación de servicio a los pueblos y los ciudadanos de la provincia de Toledo, pues se trata de unas cuentas que aseguran el funcionamiento de este servicio, esencial para la prevención y la seguridad de la población toledana».
Una de las principales características del presupuesto del Consorcio para el año 2014 es la previsión de ingresos fijados en 1.420.000 euros, en concepto de tasas por la prestación del servicio de bomberos, en aplicación de la ordenanza fiscal reguladora vigente y de contribuciones especiales.
Las transferencias corrientes por aportación de la Diputación de Toledo está fijada en 6.700.000 euros por las contribuciones procedentes de los ayuntamientos consorciados.
El presupuesto recién aprobado atenderá las necesidades de personal, material e intervenciones de los cinco parques operativos dependientes del Consorcio y establecidos en Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla, Toledo y Villacañas.