El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Cpeis (Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Toledo), Emilio Bravo, presidió la celebración de la Junta General de este organismo.
En dicha reunión se dio el visto bueno a la aprobación del presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos, que asciende a 9.980.404 euros, lo que supone el 12º ejercicio desde que se constituyera el servicio provincial de extinción de incendios.
En el presupuesto del Consorcio se consignan aquellos gastos necesarios para el correcto y más eficaz funcionamiento de los servicios que se prestan, informa la institución en un comunicado.
Emilio Bravo, presidente del Cpeis, señaló «la importancia del proyecto de construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Toledo, cuya primera anualidad aparece dotada en el presupuesto del 2013, por valor de 750.000 euros».
En este punto, Emilio Bravo, indicaba que “ahora hay dinero para hacer el nuevo Parque, algo que antes no existía, pues había sólo una partida de 100.000 euros, pero que no era dinero suficiente para acometer ninguna obra”.
En este ejercicio económico se procederá a la elaboración del proyecto, la licitación y la propia construcción, en un proyecto cuyo objetivo pasa por la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios a los pueblos de las comarcas de Toledo, Orgaz y Montes de Toledo.
Bravo adelantaba que el Consorcio abordará la renovación de los Equipos de Protección Individual de toda la plantilla operativa, así como la adquisición de diverso material técnico necesario para mejorar la prestación del servicio.
El importe superior entre los ingresos provendrá de subvenciones procedentes de la Diputación de Toledo, el concierto de colaboración con Unespa, las aportaciones de los ayuntamientos consorciados, la tasa por prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y otros convenios colaboradores suscritos con diferentes entidades.
CUOTAS CONGELADAS
En otro punto del Orden del Día de la Junta General, se incluía el establecimiento de las cuotas de las entidades consorciadas para el ejercicio 2013, que se mantienen congeladas, igual que en el año 2011, «en un esfuerzo por parte del Consorcio por no agravar la tesorería de los Ayuntamientos consorciados, y que dispongan así de mayor liquidez para gastos corrientes y actuaciones prioritarias en sus municipios», añade la Diputación.
Finalmente, se sometió a la deliberación de la Junta General la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2011, que fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes, y que, según recordaba Emilio Bravo, “ya fue aprobada en el Consejo de Administración del mes de noviembre pasado”.-