El Consorcio de Toledo ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico, que estará abierta entre el 1 de abril y el 31 de julio y cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado esta nueva convocatoria de subvenciones y ha explicado, en un comunicado, que la licencia municipal de obras de rehabilitación en el Casco Histórico se puede tramitar en las oficinas del Consorcio, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha añadido que la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 506.529 euros, tiene una consignación un 30 por ciento mayor que el año pasado.
El Consorcio también aprobó unas modificaciones de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas, basadas en la experiencia de los últimos ejercicios.
Asimismo, el Consorcio acordó la firma de un convenio con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo del proyecto de investigación «Nuevas formas de actuación y rehabilitación en el patrimonio».
Este acuerdo pretende establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para promover programas de formación, investigación y divulgación de la arquitectura y el patrimonio, y al mismo tiempo facilite a los alumnos de Arquitectura aplicar y complementar los conocimientos adquiridos.
La reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo estuvo dirigida por el alcalde, Emiliano García-Page, y contó con la participación de Angelina Trigo, inspectora general del Ministerio de Hacienda; Juan Manuel de la Fuente, director general de la Función Pública de la Junta, y Emilio Bravo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo.
Al encuentro también asistieron el interventor y el secretario y gerente del Consorcio, junto con personal técnico de este organismo.