lunes, 25 de noviembre de 2024
27/05/2014junio 9th, 2017

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo, presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy para tratar diversos asuntos relacionados con la conservación y puesta en valor del patrimonio toledano, entre los que destaca el adecentamiento de la cámara bufa del convento de las Concepcionistas y una intervención en un antiguo horno de pan en la bajada del Colegio Infantes, en el barrio de los Canónigos, informó el Ayuntamiento en una mota de prensa.

Según ha explicado el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, la reunión ha abordado la aprobación del proyecto de reforma de la cámara bufa del convento de las Concepcionistas, un espacio que fue rehabilitado hace 10 años cuyo acceso se encuentra deteriorado. El objetivo de esta intervención es «dar una nueva imagen» a un enclave que se encuentra en el eje de la conexión peatonal entre Zocodover y la Estación del AVE.


La Comisión también ha valorado el proyecto de rehabilitación de un sótano situado en la Bajada del Colegio Infantes propiedad de un particular que alberga un antiguo horno de pan. Con esta actuación el Consorcio pretende sumar un nuevo espacio de encuentro en un barrio que en los últimos años se ha revitalizado (el de los Canónigo) y al que se incorporará próximamente el Museo de Tapices de la Catedral.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la continuación del proyecto de rehabilitación en un inmueble del callejón de Menores, una iniciativa que llega a su segunda fase y que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En cuanto a licitaciones, llegan a su proceso de adjudicación las obras de restauración paisajística del claustro del convento de San Clemente y la recuperación de un patio situado en la calle Juan Bautista Monegro.

(Visited 31 times, 1 visits today)