El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por el PP contra la resolución del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha que obligaba a repetir las elecciones locales en el municipio conquense de Tébar, por lo que deberán celebrarse nuevamente los comicios.
Según fuentes judiciales, el Tribunal Constitucional ha dictado una providencia de inadmisión a trámite del recurso presentado por el PP, ya que este alto tribunal entiende que falta el requisito de «especial trascendencia constitucional».
Esta providencia da validez a la sentencia del TSJCM que obliga a repetir las elecciones en este municipio conquense.
Con todo, según fuentes consultadas por Efe, todavía existe la posibilidad de que en tres días el fiscal del Constitucional pida a la sala que se «adhiera» al recurso, es decir, que podría ser admitido y habría que esperar a la sentencia.
El recurso ante el Tribunal Constitucional lo presentó el Partido Popular, que fue la fuerza más votada en las municipales en Tébar, con 117 votos y cuatro concejales, frente a los 86 sufragios y dos ediles que obtuvo la formación Independientes por Tébar (IT).
Este recurso vino motivado por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al que acudió Independientes por Tébar para solicitar que se repitieran las elecciones, una petición que fue atendida por el tribunal castellanomanchego.
La Diputación Provincial está pendiente de las decisiones judiciales para poder constituirse.