viernes, 18 de octubre de 2024
Nuevas condiciones 11/06/2012junio 13th, 2017

El acuerdo marco de la Diputación de Toledo, firmado hoy con el apoyo de todos los sindicatos excepto UGT, respalda la carrera profesional de los empleados, reduce un día las vacaciones y otro los moscosos y establece que en los tres primeros días de una baja no grave se cobre el 50 por 100 del salario. Hoy se ha firmado, como anunció la semana pasada el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el acuerdo marco para el personal laboral y funcionario de la Diputación y de sus organismos autónomos hasta el año 2014, con el apoyo de CSIF, CCOO, Satse, USAE y USO y la excepción de UGT, lo que supone más del 80 por 100 de la representación sindical.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el tema de la incapacidad temporal ha sido el «verdadero caballo de batalla» de la negociación y se ha saldado estableciendo que durante los tres primeros días de baja se cobre el 50 por 100 del salario siempre que no sean enfermedades graves o intervenciones quirúrgicas.


Entre el cuarto y el décimo día se percibirá el 60 por 100 del sueldo, del undécimo al vigésimo día el 75 por 100, y a partir del día 21 se cobrará el 100 por 100 del salario.

Los días de disfrute de vacaciones se reducen en una jornada, así como los días de moscosos, y reconoce la carrera profesional para todos los trabajadores, algo que la Diputación entiende como «un incentivo importante para los empleados públicos».

También establece una «notable» reducción de los cargos de confianza y asesores dentro del objetivo de austeridad que ha primado en el acuerdo marco.

El acuerdo está adaptado a la Reforma Laboral, de carácter nacional, y a la Ley del Empleado Público de Castilla-La Mancha, según la nota de prensa de la Diputación, que agradece el apoyo de los sindicatos y explica la negativa de UGT a su vinculación al PSOE, que tampoco lo ha firmado.

Según la Diputación, el acuerdo «ha supuesto un esfuerzo de todos los participantes» para lograr «un acuerdo marco realista y coherente con las circunstancias que vivimos».

Por su parte, CCOO ha subrayado en una nota de prensa que ha realizado un «ejercicio de responsabilidad» con la firma del acuerdo aunque admite que se pierden «derechos que ya teníamos los empleados de la Diputación». 

(Visited 39 times, 1 visits today)