El coordinador de IU de Talavera de la Reina, José María Domínguez, ha anunciado hoy que renuncia a su cargo y a participar en las primarias de Ganemos «bajo las condiciones establecidas» por la plataforma.
En un comunicado, Domínguez ha explicado que ha tomado esta decisión por el «rechazo visceral» y la negativa de la plataforma a considerar la propuesta de cinco puntos que había presentado Izquierda Unida en la última asamblea de Ganemos Talavera.
Domínguez ha lamentado que «ni siquiera se considerara» la propuesta que había elaborado la asamblea local de Izquierda Unida, con el «único argumento» de que el primero de los cinco puntos que la integraban se había presentado «fuera de plazo» y que se «despreciaran» los cuatro puntos restantes.
Ese primer punto proponía que una comisión elaborase una propuesta de candidatura, fruto del acuerdo y el consenso, entre las partes, que contemplase «la pluralidad y diversidad de Ganemos Talavera».
También planteaba que la candidatura fuera «un equipo multidisciplinar, cohesionado y con los requisitos legales de equilibrio de género exigibles».
«Una propuesta en la que, a pesar de que efectivamente ese primer punto estuviese fuera de plazo, solo se sugería la posibilidad de presentar equipos en lugar de hacerse de forma individual, y que iba acompañada de un ofrecimiento de nuestro grupo municipal al proyecto y de colaboración en un asunto de interés especial», ha comentado el coordinador de IU y actual concejal en el Ayuntamiento de Talavera.
Asimismo, ha expresado su convencimiento personal «de la imposible y nula capacidad de gestión de los asuntos del día a día de la vida municipal desde el modelo asambleario que se baraja».
En cualquier caso ha deseado a sus compañeros de partido «y a todos los que de buena fe y por el bien de nuestra ciudad van a participar activamente en este proyecto», suerte y acierto «en su gestión y sus decisiones».