Los cortes producidos con una radial para instalar la nueva iluminación en el puente de Alcántara de Toledo, donde se ha abierto una grieta, «no han afectado a ningún elemento original». Así lo ha puesto de manifiesto hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Teo García, quien ha añadido que desde el Consistorio «siempre hemos sido exigentes a la hora de apostar y apoyar la preservación patrimonial de un bien de interés cultural, independientemente de que ese elemento afectado sea un elemento de nuevo cuño».
Tras las críticas vertidas por el Partido Popular sobre lo que consideran un «atentado», el edil responsable de Urbanismo ha dicho que los trabajos del puente de Alcántara fueron aprobados por el Ministerio de Cultura y que estos contemplaban un seguimiento y control arqueológico.
«Nuestros propios pliegos nos orientan a actuar hacia la máxima protección y, en este sentido, estamos dispuestos a pedir responsabilidades y, sobre todo, a establecer las medidas para repararlo con la máxima urgencia», algo en lo que Teo García plantea emplear el mortero de cal y no el cemento.