El presidente regional del CSIF, Juan Pinilla, ha denunciado hoy que el Gobierno central ha sobrepasado «la línea roja» al adoptar las nuevas medidas de ajuste y que, entre otras, incluye la supresión de la paga extra de navidad para los funcionarios.
En declaraciones a Efe, Pinilla ha analizado hoy la convocatoria de huelga en la función pública que hizo ayer el sindicato a nivel nacional para finales de septiembre tras constatar el «cabreo» de los funcionarios, aunque no se ha concretado la fecha del paro general a la espera de que el resto de sindicatos se unan.
«La indignación de los funcionarios es grandísima y había que hacer algo», ha afirmado Pinilla para justificar esta convocatoria de huelga y ha advertido de que con las nuevas medidas de ajuste, entre las que también se encuentran la subida del IVA, «nos van a matar de hambre».
Aunque se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Gobierno central para acercar posturas y negociar los ajustes a los empleados públicos, ha insistido en que «la indignación es máxima» en el colectivo.
Las televisiones públicas autonómicas o los coches oficiales son algunos de los gastos en que, según Pinilla, podría ahorrar más el Gobierno central en vez de «recortar siempre a los mismos», porque los empleados públicos «ya llevan tres o cuatro bajadas salariales».
«El Gobierno central ha tomado el camino de en medio, el más fácil», se ha quejado Pinilla.
En cambio, otras propuestas anunciadas por el Gobierno, como la posible homologación salarial de los trabajadores públicos de las distintas comunidades autónomas no le parece mal, siempre y cuando «no se homologue por lo bajo», sino que se haga una media salarial de todos los funcionarios y se aplique esa cantidad.