El sindicato CSIF ha pedido que se utilicen los fondos Feder de la Unión Europea para dinamizar el desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la construcción de las Facultades de Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete y Arquitectura en Toledo.
En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado que la Comisión Europea aprobó en febrero el programa operativo de la región para el acceso a los fondos Feder por más de 500 millones de euros, en el que ciertas obras de la UCLM estaban como prioritarias en inversión.
CSIF considera que es el momento de dinamizar el desarrollo de la Universidad «tras años de parálisis y después de una durísima crisis que ha afectado sobre manera a la universidad castellanomanchega» y se muestra convencido de que la construcción de estas facultades servirá para hacer progresar las labores de docencia e investigación.
Asimismo, posibilitará el incremento de profesores y del personal de administración y servicios y la mejora de su situación.
El sindicato ha pedido al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que estas actuaciones se extiendan también a Cuenca, Talavera y Almadén.