sábado, 5 de abril de 2025
17/07/2012junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha negado hoy que Castilla-La Mancha viva en un «estado policial permanente», como ayer denunció el PSOE, pero ha planteado que hay quien está interesado en que se produzcan «conflictos sociales».

Labrador, que ha visitado la ciudad manchega de Daimiel, ha dicho al ser preguntado por esta cuestión, que él no cree «que se esté produciendo tal situación» y ha defendido la actuación de las fuerzas de seguridad para garantizar el derechos de todos los ciudadanos, tanto de los que optan por manifestarse, como los que quieren seguir con su vida cotidiana y diaria.


«Todas son actividades recogidas en la Constitución y la obligación del Gobierno es garantizarlas todas, tanto el derecho a manifestarse como otros tipos de derecho que puedan entrar en conflicto», ha dicho Labrador.

Para el delegado del Gobierno de España en la región, lo que sí puede existir es «personas interesadas en que se produzcan conflictos sociales», aunque, ha precisado, «hay otras personas, dirigentes políticos serios y responsables, que lo que quieren es solucionar los problemas y ayudar a los ciudadanos, no con pancartas y alborotos, sino, con soluciones que ciertamente son difíciles y que van a producir resultados».

En este sentido, ha defendido las medidas que está tomando el Gobierno de España para solucionar una situación heredada como la actual.

Labrador ha reconocido que la situación «es complicada», pero, ha asegurado, «se están adoptando las medidas que se deben adoptar y se está gobernando con responsabilidad, con verdad y con criterio, lo que nos está logrando introducirnos en el camino de las soluciones».

«Es un camino difícil, pero también lleno de esperanza y más pronto que lejos», ha subrayado, «las soluciones van a venir».

Labrador ha comentado que el Gobierno está poniendo en marcha algunas medidas como el Plan de Empleo en Zonas Rurales, que en el caso de Daimiel, supondrá una inversión de 117.000 euros que permitirán contratar a 34 trabajadores.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha referido al trabajo que realizan las Fuerzas de Seguridad de Estado para minimizar los delitos que se producen en la región.

Labrador ha comentado que las Fuerzas de Seguridad están realizando un buen trabajo, si bien, no se puede estar «plenamente satisfechos», hasta que los índices de delincuencia se redujeran a cero.

En este sentido, ha indicado que los efectivos de los distintos cuerpos «no bajan la guardia» y seguirán trabajando para reducir el número el número de delitos e infracciones penales, prestando así servicios a los ciudadanos.

Jesús Labrador, tras visitar las instalaciones del Ayuntamiento de Daimiel acompañado por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha visitado también el cuartel de la Guardia Civil en la localidad, donde se ha entrevistado con sus responsables.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 20 times, 1 visits today)