Todo estaba preparado para que en la tarde del domingo el Deportivo Guadalajara consiguiera el ascenso directo a Primera RFEF en el campo de Navalcarnero. Al Depor le faltaba un punto y la afición morada había comprado todas las entradas posibles para celebrar en el campo madrileño el ansiado ascenso.
24 horas antes, el Cacereño, rival por la primera posición, empataba a uno en el campo del Illescas y por tanto adelantaba el ascenso morado sin ni siquiera jugar el partido. Los jugadores quedaron para ver el partido y celebraban fuera del campo el ascenso de categoría. En la tarde del sábado algunos aficionados salieron a festejar la buena noticia, pero la gran celebración se produjo el domingo por la tarde.
Partido contra el Navalcarnero
La afición morada se concentró antes del partido en Navalcarnero para recibir al equipo y comenzó la fiesta del domingo que continuó durante el encuentro. De poco importó la derrota en el campo madrileño porque el ambiente y la posterior celebración eran lo importante de la jornada.
A las nueve de la noche la celebración se trasladó ala Rotonda de Bejanque en donde afición y jugadores se fundieron en alegría y abrazos para celebrar el ascenso, además de manera directa quedando Campeón del grupo.
No quedó ahí la celebración ya que el Espacio Tyce fue el siguiente escenario para seguir con la fiesta. Había muchas ganas de celebrar una gran temporada, el equipo de Pere Martí ha conseguido el 71% de las victorias de la temporada y solo ha encajado una derrota en los 30 primeros partidos de competición. El capitán, Javier Ablanque suma su segundo ascenso de categoría y se convierte así en otro de los grandes personajes de la historia del Depor.
Visitas institucionales
Por si toda la celebración no fuera suficiente en la tarde de este lunes tocan las visitas institucionales. Primero a las 17:00 el equipo visita a la Virgen de la Antigua para darles las gracias por el ascenso, y a las 17:45 será el recibimiento oficial en la Plaza Mayor de Guadalajara.
Ver esta publicación en Instagram