El Deportivo Guadalajara realizó este lunes la ronda de visitas oficiales tras el ascenso a Primera RFEF, visita a la Virgen de la Antigua y al Ayuntamiento. El club en todo momento estuvo acompañado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que compartió estos momentos de fiesta y celebración con los jugadores, técnicos y directiva.
A primera hora de la tarde tocaba la visita el Santuario de la Virgen de la Antigua, donde el capitán del equipo, Javier Ablanque, ofreció un ramo de flores a la patrona y todos los jugadores pasaron a besar el manto como agradecimiento, al tiempo que el presidente del Club, Carlos Ávila, dejaba constancia del agradecimiento en el libro de honor del santuario.

Flores Virgen de la Antigua Depor

Deportivo Guadalajara Santuario Virgen de la Antigua Foto: CD Guadalajara
Visita Ayuntamiento
Seguidamente equipo y corporación municipal se desplazaban al Balcón del Ayuntamiento para la recepción oficial junto a decenas de aficionados morados que esperaban en la Plaza del Ayuntamiento.
«Hoy es un día grande para Guadalajara porque el Deportivo Guadalajara ha ascendido a Primera Federación”, subrayaba Guarinos, felicitando a toda la plantilla del Deportivo Guadalajara, al equipo técnico y a la dirección del Club.

Fiesta Depor Ayuntamiento Foto: Ayuntamiento de Guadalajara
“Gracias también a todos los aficionados por su pasión y aliento constante. ¡Sois el corazón del equipo! Este logro es de todos nosotros”, decía Ana Guarinos, desde el balcón, animando a los presentes a celebrarlo con todo el entusiasmo, “porque hoy Guadalajara es más morada que nunca. ¡Aupa Dépor!¡Viva el Deportivo Guadalajara! ¡Viva Guadalajara!»
En las escaleras del consistorio se realizó la foto de familia de todo el equipo junto a la alcaldesa y concejales, mientras que, en la Plaza Mayor, la afición mostraba su júbilo y su alborozo con cánticos y consignas, a medida que se iban asomando al balcón el presidente, Carlos Ávila, el propietario del club, Néstor Ruiz, el capitán Javier Ablanque y el resto de los jugadores.

Foto Familia Escaleras Ayuntamiento Foto: Ayuntamiento de Guadalajara
Tras estallar el confeti, morado y blanco, al ritmo de WeAre The Champions, la plaza, que era una amalgama de todas las edades, vibraba como una única voz para entonar el himno del Dépor, y sobre los alcarreños nobles y fieros, caían balones, camisetas y fotografías de los jugadores, que luego estos firmaron pacientemente a los aficionados.