Tras la firma de la cesión oficial del campo de Fútbol Pedro Escartín entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Club Deportivo Guadalajara, los morados continúan marcándose objetivos.
Un edificio en Julián Besteiro
Una de las obligaciones que adquiere el club con la cesión del campo de fútbol es la construcción de un edificio en la fachada de Julián de Besteiro para la que ya han presentado el anteproyecto valorado en mas de tres millones de euros.
Según ha avanzado el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Ávila, «un edificio que va a albergar diversas salas, locales comerciales, las oficinas del club, el bar restaurante, un gimnasio y algunas habitaciones de la residencia de deportistas».
Aún así, el director Ejecutivo del club, Hernán García, insistía en la necesidad de aumentar el número de abonados para hacer realidad el «ambicioso» proyecto del Deportivo Guadalajara. «Vamos a conquistar la ciudad» afirmaba Hernán García, sin embargo «para reformar el estadio tenemos que ampliar. Vamos a mirar a la provincia y a todo el país». Incluso la directiva del Deportivo Guadalajara apunta al extranjero acogiendo a jóvenes de otras nacionalidades como ya lo vienen haciendo.
“A día de hoy necesitamos 6000-7000 abonados para generar una necesidad en el estadio” pic.twitter.com/41JDBzXlNV
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) April 24, 2023