El embajador de Estonia, Toomas Kahur ha visitado la localidad de El Toboso para hacer entrega de un nuevo Quijote escrito en estonio. Con esta nueva adquisición se aumenta la colección del museo y de igual modo se acrecienta el número de Quijotes en este idioma.
La donación es una adaptación del Quijote para jóvenes del año 1924 con la particularidad de contar con ilustraciones diferencias de Gustavo Doré y Tony Johannot, pues generalmente son ediciones de un solo ilustrador. Resaltar la dedicatoria, que viene realizada por el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y que dice que el Quijote llegó a ese país báltico en el año 1900 y ahí se quedó para siempre.
La Biblioteca Museo Cervantino ya contaba con otras dos ediciones en estonio, una del año 1946 y otra donada en el año 1987.
El embajador fue recibido por el alcalde, Marciano Ortega Molina, y las concejalas de Cultura y de Educación. Después de recorrer el Museo Cervantino y admirar los volúmenes firmados por importantes personalidades, procedió a la entrega del libro y alabó con hermosas palabras la obra de Cervantes y el personaje de Dulcinea.