El empresario y periodista Luis Navarrete es el nuevo presidente del Club Rotario de Ciudad Real, una entidad que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad a través de diferentes programas de trabajo.
El «cambio de collar» por el que Luis Navarrete será el máximo responsable de este club, tuvo lugar anoche y contó, entre otros, con la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y la eurodiputada Pilar Ayuso.
El Club Rotario, que cumple 20 años, quiere redoblar su esfuerzo en su fin social, tal y como expresó su nuevo presidente, que en nombre de sus miembros destacó además la pasión que todos ellos tienen y viven por todo lo que rodea al Club Rotario ciudadrealeño.
«Es necesario que abramos las puertas y ventanas y entre aire fresco. Que reiteremos nuestro compromiso social» y que los miembros del club aporten proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad, destacó Luis Navarrete.
El Club Rotario, que proseguirá recibiendo a personalidades del ámbito, político, económico, intelectual, tiene entre sus principales objetivos para la conmemoración del vigésimo aniversario, bajo el lema «Iluminemos Rotary», la entrada de nuevas iniciativas y personas que aporten proyectos beneficiosos para el resto de la sociedad.
Otra de las novedades será el desplazamiento a varios puntos de la provincia, para que el club tenga eco fuera de la capital, así como organizar un evento deportivo con motivo de este 20 aniversario y un encuentro de los clubs de Castilla-La Mancha, con el de Ciudad Real como protagonista, para estrechar lazos con el resto de clubes de la región.
El Club Rotario de Ciudad Real se ha comprometido a mantener su compromiso social, ayudando a las organizaciones que apoyan a los necesitados y, en este sentido, está prevista una campaña que venga a impulsar este objetivo.
Además habrá una nueva edición de los Premios a la Educación, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la provincia en los distintos niveles educativos y los premios a la Excelencia Empresarial y Profesional, al final del año rotario.