El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha presentado hoy el programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para las Fiestas de Navidad, que incluye una amplia gama de actos para toda la familia y mantiene una línea de solidaridad en la mayoría de las iniciativas. El encendido del alumbrado navideño de esta tarde marca el inicio de los festejos.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al presupuesto de 130.905 euros para el programa de fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, según ha explicado Jesús Nicolás, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, quien ha dado cuenta del resto de acuerdos.
Nicolás ha destacado que los actos previstos mantienen el carácter solidario propio de estas fechas y su contenido, aunque destinado principalmente a los más pequeños, está diseñado para el disfrute de toda la familia con interesantes propuestas para todos los gustos.
Entre las actividades que se van a desarrollar en los próximos días, Jesús Nicolás se ha referido al encuentro de villancicos que amenizará las tardes en Zocodover, las actuaciones de los coros en los conventos, el tradicional concurso de migas, el pregón del día 19, los espectáculos infantiles, los pasacalles por el Casco, el festival de Nuevas Tecnologías o los diferentes conciertos de bandas de música.
CIRCO Y PASACALLES
También ha resaltado la presencia de Los Cantajuegos en el Circo Quirós que se instalará en el recinto ferial la Peraleda del 12 al 15 de diciembre y cuyo responsable (Festival Atlanta) también colaborará en los pasacalles que amenizarán la Cabalgata de Reyes. Para el día 31, como es habitual, se ha preparado una fiesta en Zocodover para dar la bienvenida al 2014 con una verbena tras las Doce Uvas.
El ambiente navideño se empezará a respirar ya esta misma tarde con el encendido del alumbrado en el que, como ha explicado el concejal de Festejos, se han potenciado los elementos que mejor aceptación han tenido en los últimos años y se han incorporado nuevos adornos también para la ornamentación diurna.
En esta ocasión se han empleado 890.000 puntos de luz, la mitad de ellos led, que permanecerán encendidos en horario de 18:30 a 00:00 horas en los días de diario, y coincidirá con la iluminación monumental durante los fines de semana.