La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, ha recalcado que el concejal delegado de Cultura, José Luis Muelas, «está trabajando intensamente» para poder abrir la biblioteca de El Alfar «lo antes posible y con el menor coste posible para el Consistorio». Ha incidido en que se está estudiando la solución «más viable y ventajosa» para las arcas municipales. Rodríguez ha dicho ambién que el equipo de Gobierno está dispuesto a escuchar las propuestas de la oposición para poder abrir el Alfar, «aunque deberán ser realistas y tener en cuenta la situación económica».
La portavoz ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la ampliación del tipo de titulación para cualquier tipo universitario de grado, ya sea licenciado o diplomado, para cubrir una plaza en el Servicio de Extinción de Incendios.
Además, Rodríguez ha informado de la aprobación de un convenio de cooperación educativa entre el IES Universidad Laboral de Toledo y el Ayuntamiento para la realización de prácticas académicas en el Consistorio. También ha dado a conocer el concurso interno para el nombramiento accidental del cargo de tesorero, atendiendo a los requisitos de la Ley de Bases de Régimen Local.
Se ha declarado desierto el procedimiento de contratación de máquinas expendedoras de cafés y bebidas frías en dependencias municipales, por lo que el equipo de Gobierno estudiará la forma de cubrir este servicio.
En asuntos de trámite urgente, la portavoz ha recalcado que se ha admitido la propuesta de la prórroga de un año para que la empresa Eboratel continúe con el servicio de operadores telefónicos en el parque de bomberos, según el contrato vigente que contemplaba cuatro años más dos de prórroga.